Innovaciones tecnológicas en la UAM: una mirada desde el doctorado

Charlas con autores de la revista Ciencia
Evento en línea

Fecha: martes, 9 de diciembre de 2025
Hora: 18:00 h
Ponente: David Alejandro Guzmán Hernández, Janeth Karina Jacuinde Guzmán, Cristina Martínez Nava y Manuel Palomo Morales de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Las investigaciones doctorales son procesos delicados y complejos que se gestan por múltiples años y de los cuales nos enteramos hasta que terminan en un examen profesional y la publicación de la tesis.

La UAM nos comparte una mirada íntima a la innovación y las soluciones que está proponiendo su alumnado doctorante con miras a cambiar la sociedad y la nación.

Conoceremos sobre cómo envejecen las semillas, las posibles aplicaciones de la nanotecnología para la conservación de alimentos, el desarrollo de compuestos inspirados en medicamentos conocidos para combatir el cáncer de pulmón, sobre cómo las aves han adaptado su alimentación ante la presencia de pastos nativos e invasores.

Consulta su artículo: https://bit.ly/UAMciencia

Skip to content