Page 26 - AMC Boletín #53
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Capacitan en ciencias a profesores con método británico
Think, Learn, Challenge!, empresa de
asesoría educativa que cubría todas
nuestras necesidades”, agregó.
Por su parte, Liliana Carral, direc-
tora ejecutiva del programa Newton
Fund, explicó que para el seminario el
British Council y la AMC participaron
en el diseño del contenido y la inten-
ción es que acciones de este tipo se
multipliquen en México. “Queremos
crear un red de embajadores STEM
a lo largo del país, lo cual no es algo
Carlos Bosch, Carmen Villavicencio, Julie Addis, Mark Thomas, Melindwr Williams, Daniel que vayamos a lograr de la noche a
Cedeño y Liliana Carral. Foto: AMC/Elizabeth Ruiz Jaimes. la mañana, por lo que apuntalamos
esta actividad en la Academia”.
Expertos británicos impartieron Unido-México, el cual persigue Carmen Villavicencio, coordinado-
talleres el 26 y 27 de febrero a 75 compartir mejores prácticas entre ra de LCE a distancia, informó que
profesores mexicanos egresados del ambos países en el campo de la en el segundo y último día de traba-
programa La Ciencia en tu Escuela enseñanza y comunicación de las jo se realizó una evaluación final. El
(LCE) — 25 de nivel secundaria, 25 ciencias, tecnología, ingeniería y ma- British Council redactará un reporte
primaria y 25 asesores— en el se- temáticas. La iniciativa es apoyada que incluirá todos los aspectos acer-
minario internacional “Un enfoque por Newton Fund para trabajar en ca de la realización del taller, que
interdisciplinario en la enseñanza programas bilaterales de investiga- constó de seis sesiones, así como
de las ciencias bajo la metodología ción e innovación con la condición recomendaciones. Previo al semi-
STEM” (siglas de science, technology, de que la contraparte, en este caso nario, los asesores extranjeros eva-
engineering and mathematics). El sis- la AMC, aporte la mitad del monto. luaron el programa LCE a distancia,
tema, el cual tiene un enfoque inter- “Se hizo una convocatoria para para analizar la plataforma digital y
disciplinario y es originario de Reino capacitar a profesores en el método la metodología de los asesores del
Unido, tiene como objetivo capaci- STEM. Se presentaron varios gru- programa. Los resultados se sabrán
tar a maestros para que propicien pos de expertos y organizaciones próximamente con el fin de mejorar
en los salones de clase una enseñan- del Reino Unido, el British Council sus estrategias de enseñanza.
za más participativa de las ciencias. junto con la Academia eligieron a Redacción AMC
Carlos Bosch Giral, coordinador
general del programa LCE, dijo que
los profesores vivirían el método
STEM para luego buscar en sus aulas
desarrollar la capacidad crítica de
sus alumnos, “lo cual eventualmente
redituará en un país con personas
más críticas y mejor preparadas”.
El seminario se dio en el marco
de la firma del Memorándum de
Entendimiento entre la AMC y el
British Council en febrero de 2015
con motivo del Año Dual Reino Participantes en el seminario internacional. Foto: Elizabeth Ruiz/AMC.
26 / Boletín informativo de la Academia Mexicana de Ciencias

