Page 26 - AMC Boletín #53
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Capacitan en ciencias a profesores con método británico

                                                              Think, Learn, Challenge!, empresa de

                                                              asesoría educativa que cubría todas

                                                              nuestras necesidades”, agregó.

                                                              Por su parte, Liliana Carral, direc-

                                                              tora ejecutiva del programa Newton

                                                              Fund, explicó que para el seminario el

                                                              British Council y la AMC participaron

                                                              en el diseño del contenido y la inten-

                                                              ción es que acciones de este tipo se

                                                              multipliquen en México. “Queremos

                                                              crear un red de embajadores STEM

                                                              a lo largo del país, lo cual no es algo

Carlos Bosch, Carmen Villavicencio, Julie Addis, Mark Thomas, Melindwr Williams, Daniel que vayamos a lograr de la noche a

Cedeño y Liliana Carral. Foto: AMC/Elizabeth Ruiz Jaimes.     la mañana, por lo que apuntalamos

                                                              esta actividad en la Academia”.

Expertos británicos impartieron Unido-México, el cual persigue Carmen Villavicencio, coordinado-

talleres el 26 y 27 de febrero a 75 compartir mejores prácticas entre ra de LCE a distancia, informó que

profesores mexicanos egresados del ambos países en el campo de la en el segundo y último día de traba-

programa La Ciencia en tu Escuela enseñanza y comunicación de las jo se realizó una evaluación final. El

(LCE) — 25 de nivel secundaria, 25 ciencias, tecnología, ingeniería y ma- British Council redactará un reporte

primaria y 25 asesores— en el se- temáticas. La iniciativa es apoyada que incluirá todos los aspectos acer-

minario internacional “Un enfoque por Newton Fund para trabajar en ca de la realización del taller, que

interdisciplinario en la enseñanza programas bilaterales de investiga- constó de seis sesiones, así como

de las ciencias bajo la metodología ción e innovación con la condición recomendaciones. Previo al semi-

STEM” (siglas de science, technology, de que la contraparte, en este caso nario, los asesores extranjeros eva-

engineering and mathematics). El sis- la AMC, aporte la mitad del monto. luaron el programa LCE a distancia,

tema, el cual tiene un enfoque inter- “Se hizo una convocatoria para para analizar la plataforma digital y

disciplinario y es originario de Reino capacitar a profesores en el método la metodología de los asesores del

Unido, tiene como objetivo capaci- STEM. Se presentaron varios gru- programa. Los resultados se sabrán

tar a maestros para que propicien pos de expertos y organizaciones próximamente con el fin de mejorar

en los salones de clase una enseñan- del Reino Unido, el British Council sus estrategias de enseñanza.

za más participativa de las ciencias. junto con la Academia eligieron a Redacción AMC

Carlos Bosch Giral, coordinador

general del programa LCE, dijo que

los profesores vivirían el método

STEM para luego buscar en sus aulas

desarrollar la capacidad crítica de

sus alumnos, “lo cual eventualmente

redituará en un país con personas

más críticas y mejor preparadas”.

El seminario se dio en el marco

de la firma del Memorándum de

Entendimiento entre la AMC y el

British Council en febrero de 2015

con motivo del Año Dual Reino Participantes en el seminario internacional. Foto: Elizabeth Ruiz/AMC.

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