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APÉNDICE A  55

12:00 p.m.  Investigación existente
            Angelina Martínez Yrizar, UNAM

                 Identificar los enfoques de investigación binacionales
                 y regionales que ya existen.
            Principales áreas de interés | Panorama general de la
            estructura del taller
            Hallie Eakin (Miembro del Comité Directivo),
                 Universidad Estatal de Arizona
            Elisabeth Huber-Sannwald (Miembro del Comité
                 Directivo), IPICYT
                 Las zonas áridas de la región transfronteriza
                 comparten varias características únicas. El movimiento
                 de agua, personas, especies, bienes y servicios a través
                 de la frontera y a través de la región crea interacciones
                 que pueden tener implicaciones positivas y negativas
                 para la sostenibilidad. Las tierras áridas se ven
                 afectadas por la paradoja de experimentar tanto una
                 abundancia de riqueza cultural y ecológica como una
                 aguda escasez de otros recursos naturales valiosos.
                 Asimismo, se enfrentan a una alta variabilidad
                 ambiental y a extremos que coexisten con cambios
                 bruscos de política y volatilidad del mercado.
                 Los desafíos y oportunidades para soluciones
                 sostenibles en toda la región requerirán coordinación
                 y colaboración en una variedad de niveles: local,
                 nacional, binacional y más allá.
            Principales áreas de interés
            •	 Interacción y flujo de recursos, personas y servicios Es-
                 casez y abundancia de recursos bióticos y culturales
            •	 Choques y factores de tensión: ambientales, políticos,
                 socioeconómicos, culturales y tecnológicos
            •	 Gobernanza e innovación
            Panorama general de las sesiones de grupo del Café del
            conocimiento
            Pasaremos la tarde profundizando en cada una de las
            cuatro áreas de interés mencionadas anteriormente. El
            grupo se dividirá en equipos de trabajo, que cubrirán
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