El Año Internacional de la Luz 2015, Ceremonia de clausura se celebrará en México del 4 al 6 febrero de 2016

El Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz 2015 (AIL2015) realizará una ceremonia de clausura que se celebrará durante tres días del 4 al 6 de febrero de 2016 en la hermosa ciudad de Mérida, México, la cual está cerca de el sitio arqueológico maya de Chichén Itzá y uno de los primeros observatorios astronómicos de El Caracol. Este evento final de la celebración global AIL2015 contará con la presencia de las figuras claves detrás del año internacional, incluyendo académicos, diplomáticos internacionales y tomadores de decisiones, directores generales y líderes de la ciencia y de la industria de todo el mundo.


La pirámide El Castillo domina la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, México.
Crédito: Daniel Schwen

El AIL2015 se puso en marcha en enero de 2015, en París, en una ceremonia a la que asistieron más de mil participantes, y ha reunido a  todo el mundo para poner de relieve la importancia de las tecnologías de luz y ópticas para el desarrollo de la sociedad. Las acciones del año están llegando a millones en todo el mundo, por lo que es una de las acciones de divulgación de ciencia internacionales más exitosos. La ceremonia de clausura inclurá la revisión el año y sus éxitos, y se centrará especialmente en asegurar un legado perdurable.

Contactos
Ana María Cetto
AIL2015 Comité Nacional Mexicano Presidente
ana@fisica.unam.mx

John Dudley
Presidente del Comité Directivo
Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz 2015
john.dudley@univ-fcomte.fr

Joe Niemela
Coordinador Global (Secretaría AIL)
Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz 2015
light2015@ictp.it

Idioma
|
Ceremonia de Clausura
El Año Internacional de la Luz 2015, Ceremonia de clausura se celebrará en México del 4 al 6 febrero de 2016 El Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz 2015 (AIL2015) realizará una ceremonia de clausura que se celebrará durante tres días del 4 al 6 de febrero de 2016 en la hermosa ciudad de Mérida, México, la cual está cerca de el sitio arqueológico maya de Chichén Itzá y uno de los primeros observatorios astronómicos de El Caracol. Este evento final de la celebración global AIL2015 contará con la presencia de las figuras claves detrás del año internacional, incluyendo académicos, diplomáticos internacionales y tomadores de decisiones, directores generales y líderes de la ciencia y de la industria de todo el mundo.