Premios Weizmann 2021

La Academia Mexicana de Ciencias abre a concurso los Premios Weizmann 2021 a las mejores tesis doctorales en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales así como en Ingeniería y Tecnología. Habrá un premio Weizmann en Ciencias Exactas, uno en Ciencias Naturales y uno en Ingeniería y Tecnología. Para el área de Ingeniería y Tecnología se considerarán trabajos en investigación tecnológica tanto en Ciencias Exactas como en Ciencias Naturales. Estos premios están patrocinados por la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A. C. y cada uno consiste en diploma, y treinta y cinco mil pesos.

Se invita a los interesados a presentar sus candidaturas de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrá concursar cualquier persona que no haya cumplido en el caso de los hombres 35 años y para las mujeres 38 años al 12 de septiembre de 2021.

2. Los trabajos de tesis que concursen deben haberse realizado en México. En caso de que alguna parte del trabajo haya requerido de una estancia fuera del país, dicha estancia no puede exceder de doce meses en total. El examen doctoral correspondiente debe haberse presentado entre el 15 de agosto de 2019 y el 15 de julio de 2021 en una institución mexicana acreditada. Se puede participar sólo en una ocasión.
  3. Los candidatos deberán registrarse en la página electrónica amc.mx/premioweizmann llenar el formato, y subir a la plataforma los siguientes documentos:
    • 3.1 La tesis doctoral y el resumen de la misma si no está incluido en la tesis
    • 3.2 Currículum vitae, identificación con fotografía (pasaporte o credencial del INE) y los documentos legales que acrediten el cumplimiento del numeral 2 de esta convocatoria.
    • 3.3 Los artículos derivados de la tesis, privilegiando aquellos en donde el doctorante sea primer autor.
    • 3.4 Una carta escrita y firmada por el tutor de tesis, explicando por qué la tesis se inscribe en el área elegida. En el caso del área de Ingeniería y Tecnología, también deberá explicar brevemente en qué consiste el desarrollo de nueva tecnología, la aplicabilidad y en su caso las patentes generadas.
  4. Las tesis elaboradas con la recopilación de artículos publicados que no incluyan, introducción, discusión y conclusiones, no serán consideradas.
  5. El Jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas y por un miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias. Su decisión será inapelable.
  6. En la selección de las tesis premiadas se tomarán como principales criterios su originalidad, el rigor académico y su importancia científica.
  7. El resultado del certamen se dará a conocer a través de la página de la AMC.

Las candidaturas se podrán registrar en la dirección electrónica: www.amc.mx/premioweizmann a partir de la publicación de esta Convocatoria, y hasta el lunes 2 de agosto de 2021 a las 14:00 horas (hora del centro).

Mayores informes: Martha Villanueva

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    http:// www.amc.mx