Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias sociales y Humanidades para jóvenes investigadores 2020

La Academia Mexicana de Ciencias abre a concurso los Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades realizadas por jóvenes investigadores, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Habrá un máximo de dos reconocimientos en Ciencias Sociales y dos en Humanidades. 

Se invita a jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor a presentar sus candidaturas de acuerdo con las siguientes

B A S E S

 

  1. Podrá concursar cualquier persona que no haya cumplido en el caso de los hombres 38 años y para las mujeres 40 años al 19 de septiembre de 2019.
  2. Los trabajos de tesis que concursen deben haberse realizado en México. El examen doctoral correspondiente debe haberse presentado entre el 1º de agosto de 2018 y el 1º de septiembre de 2020 en una institución mexicana acreditada.

  3. Los candidatos deberán registrarse en la página www.amc.mx/premiostesis llenar el formato, y subir a la plataforma los siguientes documentos.
  • 3.1 Tesis doctoral
  • 3.2 Currículum vitae
  • 3.3 Los documentos legales que acrediten el cumplimiento de las bases 1 (pasaporte o credencial del INE) y 2 (acta de examen doctoral o título) de esta convocatoria
  • 3.4 Una carta en la que explique brevemente en qué consiste la aportación del trabajo de tesis y por qué se incluye en el área elegida con el visto bueno (VoBo) de su tutor
  1. El Jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas.

  2. En la selección de las tesis premiadas se tomarán en cuenta, entre otros criterios, la originalidad, el rigor y la importancia en el conocimiento científico social. El dictamen del Jurado será inapelable.

  3. El resultado del certamen se publicará en la página de la AMC y los diplomas se entregarán en sesión solemne.

Las candidaturas se podrán registrar en la dirección electrónica: www.amc.mx/premiostesis a partir de la publicación de esta Convocatoria, y hasta el lunes 5 de octubre de 2020 a las 16:00 horas (hora del centro).

 

Mayores informes:  Martha Villanueva
Tel. 5558495109
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.