Verano de la Investigación Científica

Para el año 2021, la edición XXXI del Programa de Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (VIC-AMC) consiste de un Ciclo de Conferencia enfocadas a estudiantes de los dos últimos años de una licenciatura o ingeniería.

Este Ciclo se llevará a cabo en forma virtual del 28 de junio al 10 de agosto, e incluye conferencias en las áreas diversas del conocimiento, así como de divulgación y de interés general para los estudiantes.

Para mayor información y registro favor de acceder a partir de las 17 horas del 15 de junio aquí

El VIC-AMC agradece a los colegas ponentes que han aceptado impartir conferencias y a los coordinadores de movilidad de las instituciones de educación superior del país que han apoyado en la difusión del Ciclo.

Asimismo, se agradece a un grupo de amigos del VIC-AMC, quienes de manera voluntaria y honorífica, han realizado este año la logística de organización de esta versión distinta del Programa en 2021.

Víctor M. Pérez Abreu C.
Verano de la Investigación Científica

Además de pedirles que escriban en su agenda las conferencias de su interés, les solicitaremos su apoyo para difundir este Ciclo.

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología. El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

El Verano de la Investigación Científica inició sus actividades en 1991 y, desde entonces, la Academia ha garantizado que su difusión sea completamente abierta, lo que ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento y de todos los estados de la República. Investigadores no miembros del SNI ni de la AMC que deseen participar como investigadores anfitriones en el Verano de la Investigación Científica.

Los investigadores interesados en participar en el Verano de la Investigación Científica, que no sean miembros del SNI ni de la AMC, pueden enviar su Curriculum vitae in extenso para que sea evaluado por un Comité ad hoc, integrado por miembros de la Academia. La dirección electrónica a la que deberá enviarse (preferentemente en formato *.doc) es la siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos:

• Tener grado de Doctor
  • Ser investigador(a) activo(a) y contar con una productividad sostenida en los últimos tres años
  • Participar en proyectos con financiamiento
  • Tener experiencia en la formación de recursos de alto nivel (impartición de cursos y dirección de tesis terminadas)
  • Demostrar continuidad en su labor académica
  • No tener cargos administrativos que demanden el 100% de su tiempo.