La Coordinación de Asuntos Internacionales tiene como propósito mantener el vínculo con diversos organismos, principalmente con academias de otros países y con instituciones que han apoyado diversos programas para el avance de la ciencia y la tecnología en México.

Asimismo, esta coordinación representa a la Academia ante diversas instancias mundiales como la Red Global de Academias de Ciencias (IAP), la National Academy of Sciences de Estados Unidos de América, Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), Academias de Ciencias del Grupo G-Science, entre otras.

Desde sus inicios, la Academia se dio a la tarea de impulsar su relación con organismos internacionales. Prueba de ello, es el establecimiento de estrechos lazos con diversas academias y asociaciones del mundo, mismos que han redundado en la firma de importantes convenios de colaboración, así como en la realización de actividades académicas en beneficio de la ciencia mexicana.

Secretaria Técnica de Asuntos Académicos
Tel.(5)58 49 51 09, Fax: (5)58 49 51 12