Forum on collaboration strategies AMC - NANOMXCN Mexico-China

Competencia Cotorra de Matemáticas

Director del Programa:
Dr. Carlos Bosch Giral

La Competencia Cotorra de Matemáticas se inició en 1998, para alumnos menores de 12 años.

Este concurso  consta de dos niveles: niños menores de 10 años y niños menores de 12 años.

La Convocatoria para ambos niveles consta de tres etapas. La primera permite la participación voluntaria de todos los niños que cumplan con las restricciones de la edad. No más del 10% de los participantes de cada nivel son invitados a participar en la segunda etapa. De esta segunda etapa se seleccionan a los mejores de cada nivel, no más del 10% para invitarlos a participar en la tercera etapa que corresponde a la Olimpiada de Mayo. Cada concursante de la tercera etapa tendrá un certificado de participación.

Entre los diez primeros lugares de cada nivel del Concurso de Primavera de Matemáticas y los primeros diez del segundo nivel de la Competencia Cotorra, se seleccionan a los 6 mejores para participar en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas.

Convocatoria de la 21° Competencia cotorra de matemáticas 2018

Cartel   Ι  septiembre