APOYA A LA AMC

Creada en 1959, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) es una asociación civil independiente que agrupa a destacados científicos en las áreas de ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Humanidades e Ingenierías. Su propósito es  impulsar la ciencia mexicana y la generación de conocimiento en beneficio de la sociedad.

La AMC cuenta con programas de divulgación del conocimiento dirigidos a niños, jóvenes y al público en general, entre ellos: Domingos en la Ciencia, Computación para niños y jóvenes, Verano de la Investigación Científica, Olimpiadas, La Ciencia en tu Escuela y la revista Ciencia, que son ejemplo de la difusión del conocimiento científico y la promoción de la ciencia como parte de la cultura.

Con su aportación, los programas de la AMC podrán tener una mayor cobertura, se beneficiará a un mayor número de niños y jóvenes en el país, y la AMC podrá reforzar sus actividades apoyando nuevas iniciativas y creando nuevos programas.

AL APORTAR SU DONATIVO A LA AMC, USTED ESTÁ APOYANDO AL FUTURO DEL PAÍS, FOMENTANDO QUE LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA SE CONVIERTAN EN PALANCA DE DESARROLLO PARA ALCANZAR UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

Las aportaciones a la AMC se aplicarán directamente al desarrollo de sus programas o bien a un fondo patrimonial que ayude a preservar a largo plazo la estabilidad financiera de la AMC, generando así apoyos que puedan ayudar a cubrir gastos generales de operación.

Los donantes aparecerán listados en el Informe Anual de la AMC. Si usted no desea aparecer, o bien prefiere que el nombre que aparezca en el listado sea diferente al suyo, mande un correo a amcadmon@unam.mx con alguna de las siguientes indicaciones:

1. Deseo ser incluido en el listado de donantes de la AMC
  2. No deseo ser incluido en el listado de donantes de la AMC
  3. Deseo ser incluido en el listado pero bajo el nombre de

FORMAS DE APORTAR:

Con objeto de facilitar su aportación, se ofrecen tres opciones:

1.- Realizar un depósito en cualquier sucursal BANAMEX a la cuenta 745471-8 Suc. 349, enviando posteriormente la ficha de depósito con su nombre al correo: amcadmon@unam.mx

2.- A través de una transferencia electrónica a la cuenta de la AMC, para lo cual el número CLABE es 002180034974547185, enviando por correo electrónico (amcadmon@unam.mx) la hoja comprobante.

3.- Utilizando el “sistema de cargo automático Banamex”, permitiendo a Banamex a través de la AMC realizar un cargo automático a su tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD). Para ello es necesario contar con su autorización, mediante el llenado de la hoja (PDF, PPT), haciéndola llegar vía correo electrónico amcadmon@unam.mx

En cualquiera de las opciones que usted elija para aportar su apoyo, la AMC le extenderá un recibo oficial con los datos que usted nos proporcione, deducible para efectos fiscales.

Informes: Secretaría Administrativa

amcadmon@unam.mx