Academia Mexicana de Ciencias

|


 

Programa Newton Fund del Reino Unido

 

Durante 2014, la Academia se integró junto con el Conacyt al Programa de Colaboración Internacional Newton-Fund promovido por el gobierno del Reino Unido a través de las Academias de Ciencias Británicas. El objeto de este programa es realizar estancias de investigación recíprocas entre científicos de ambos países con el propósito de fortalecer su relación en el ámbito de la investigación y la innovación.

 

En noviembre de 2014 la AMC y el Conacyt firmaron un Convenio de Colaboración con las Academias Británicas (the Academy of Medical Sciences, the British Academy, the Royal Academy of Engineering y the Royal Society) cuya duración será de tres años.

 

Ambos países ofrecen becas para Estancias Posdoctorales, Estancias Avanzadas de Investigación y Estancias Cortas de Investigación.

 

En el caso de México, el Conacyt ofrece becas para Estancias Posdoctorales y Estancias Avanzadas de Investigación y la AMC para Estancias Cortas de Investigación para investigadores británicos.

 

Desde el mes de diciembre de 2015 se encuentran abiertas las convocatorias para investigadores británicos que deseen venir a México (durante 2016) y cerrarán el 29 de febrero de 2016. La AMC se encargará del proceso de evaluación académica de todos los candidatos británicos, tanto para Estancias Posdoctorales y Estancias Avanzadas, así como Estancias Cortas.

 

  Convocatoria 2016 | Formatos (pdf, doc)

 

Instituciones participantes: