La Ciencia en tu Escuela

logo LCE

La Ciencia en tu Escuela Inició en 2002, el objetivo es mejorar la actitud de los profesores de educación básica y media hacia las matemáticas y las ciencias. Acercar a los científicos con los profesores de educación básica, media e instructores rurales con el fin de elevar el nivel de enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Eje del programa: diplomado dirigido a maestros de primaria y secundaria de escuelas públicas (160 horas que se cubren en 32 sesiones sabatinas).

De 2002 a 2013, se ha capacitado a 7,086 profesores de 2,820 escuelas públicas y más de 565 estudiantes de licenciatura han realizado su servicio social en este Programa.

Todo el material de las sesiones es original y fue creado por científicos para los maestros de primaria y secundaria.

Presencia nacional e Internacional

En 2007, la AMC y la SEP firmaron convenios de colaboración con las Academias de Ciencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana para establecer el programa LCE en sus países.

El Programa se ha establecido con gran éxito en siete países latinoamericanos: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana.

Además en la modalidad "A distancia" también participan Argentina, El Salvador, Nicaragua, Perú y Venezuela.

El material está disponible en: www.lacienciaentuescuela.amc.edu.mx

La ceremonia de entrega de diplomas de la generación 2017 del programa La Ciencia en tu Escuela se realizará el sábado 24 de febrero a las 10:00 am en el auditorio Galileo Galilei de la Academia Mexicana de Ciencias.

Es indispensable registrarse antes del inicio del evento. La mesa de registro estará abierta a partir de las 9:00 am

Relación de docentes de la generación 2017 de La Ciencia en tu Escuela que reciben diploma.

Video completo y fotos de la ceremonia de entrega de diplomas a la 14° generación

Convocatorias de Servicio Social 2018