Antecedentes:

Durante la Semana del Agua en Estocolmo, Suecia, el Stockholm International Water Institute organiza cada año un concurso entre representantes de diversos países para seleccionar el mejor proyecto de investigación científica sobre manejo sustentable del agua, realizado por jóvenes (individualmente o en grupo). Con el objeto de seleccionar al representante de México ante este concurso, diversas instituciones coordinadas por la Embajada de Suecia y la Academia Mexicana de Ciencias organizan, a su vez,  el Premio Nacional Juvenil del Agua, con la finalidad de:

• Fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del recurso agua.
  • Estimular en los jóvenes el interés por la investigación para conservar el recurso.
  • Promover la generación de futuros líderes del sector con un amplio conocimiento del tema.

Promover el trabajo en equipo y el empleo de diversas disciplinas para desarrollar proyectos factibles y con alta calidad técnica

convocatoria 2017 Ι inscripción en línea  Ι  cartel | Sitio del PNJA

Ganadores 2017

Lista de reproducción de videos del PNJA