International Science Council (ISC)

El International Council for Science (ICSU) fue creado en 1931 como una organización no gubernamental, con la finalidad de promover la actividad científica internacional y sus aplicaciones en beneficio de la humanidad.

A partir de 2018 ICSU se fusiona con el International Social Science Council (ISSC, creado en 1952), dando como resultado al International Science Council (ISC), que se convierte en la única organización internacional no gubernamental en su tipo, incluyendo a instancias nacionales e internacionales en ciencias exactas/naturales y sociales. 

La nueva organización integra entre sus miembros a uniones y asociaciones científicas internacionales; así como a organizaciones científicas nacionales y regionales, incluyendo Academias y Consejos de Investigación. En conjunto estos grupos proporcionan la experiencia necesaria para tratar temas de índole interdisciplinario y de interés común como el intercambio de datos e información científica; el desarrollo de normas científicas y tecnológicas; la enseñanza de las ciencias, y la ética y responsabilidad de los científicos. La visión del ISC es la “Ciencia como un bien público global”.

https://council.science

 

 


 

La Oficina Regional para América Latina y El Caribe se estableció en México de 2011 a 2016. La sede estuvo en las instalaciones de la AMC.